domingo, 29 de marzo de 2009

EL VIAJE HACIA NINGUNA PARTE


Imagen: ©Ángela Ibáñez


El viaje a alguna parte

21/03/2009 JOAQUÍN Carbonell

Periódico de Aragón

Describía aquí mi colega y compañero Juan Bolea la campaña que el Gobierno de Aragón ha emprendido para mostrar y mostrarnos, las excelsitudes de nuestra tierra. Y puede que tenga razón, pese a que los tonos de estas publicidades no permiten ninguna arista oscura. Aragón es una comunidad con exceso de timidez, que de vez en cuando necesita una dosis de autoestima. La necesitamos sobre todo los que vivimos aquí, porque los maños que se fueron suelen guardar indeleble su amor a la tierra. Pero me permitan manifestar mi asombro ante el despliegue de vallas y cuñas publicitarias. Busco por la ciudad y me encuentro que los rostros seleccionados para recordarnos que "el gobierno cree en el talento aragonés", son Cani, jugador del Villarreal, Víctor Ullate, insigne bailarín e Itziar Miranda, joven actriz de Zaragoza, consagrada en la serie de rtve Amar en tiempos revueltos. Nadie puede deslizar ninguna objeción a su calidad profesional, pero mi talento no da para comprender la intención de esta campaña: si se utilizan personajes que han tenido que emigrar para desarrollar su arte, mi lectura subliminal es: "Vete de Aragón, como tuvimos que irnos nosotros". Pues vaya gracia. ¿No existe ni un solo nombre de prestigio que resida en esta tierra?
(leer artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario